Usted está aquí

Gredilla la Polera

Gredilla la Polera
Direcci√≥n: 
Tel√©fono: 
Fax: 
P√°gina Web: 
Mail: 

Información generalGredilla, vista de lejos

Distancia a Burgos por carretera: 26.00 Kilómetros

Comunicaciones

Dista 16 km de la capital del municipio, Sotopalacios y 21 km de la capital de la provincia, Burgos. Se encuentra en el valle formado por el arroyo Jordán, en la orilla izquierda del río Ubierna, que da nombre a la merindad. Está situada a 1,8 kilómetros de la carretera N-623 y también puede accederse desde la carretera CL-629 atravesando Villalbilla-Sobresierra.

Historia

2 - III - 1186, Grediela (Rioseco) diminutivo de greda o terreno de arcilla arenosa generalmente de color blanco.

Fiestas

San Miguel : 29 de Septiembre.

Servicios

Dispone de un edificio multiusos que incluye bar, consultorio médico y salón de reuniones. La localidad cuenta asimismo con báscula de pesaje para vehículos pesados

Datos demogr√°ficos

En 2006, contaba con 88 habitantes.

Para obtener datos de poblaci√≥n actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estad√≠stica). Para consultar algunas estad√≠sticas el c√≥digo INE del municipio y el c√≥digo de provincia pueden facilitar las b√ļsquedas. El c√≥digo de la provincia de Burgos es el '09' y el c√≥digo del municipio de Gredilla la Polera es el '906'.

Evolución de la población desde 1842
Poblaci√≥n en los √ļltimos tres a√Īos en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Gredilla la Polera desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Gredilla la Polera

Localización