Usted está aquí

Masa

Masa
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Información generalMasa, vista general

Distancia a Burgos por carretera: 35.00 Kilómetros

Comunicaciones

situado 25 km. al norte de la capital del municipio, Sotopalacios, en la carretera N-623 de Burgos a Santander por el puerto de El Escudo, en un cruce de caminos: BU-502 y BU-601. En el Páramo de Masa, a 1.006 metros de altitud, nacimiento del río San Antón, que por Nidáguila fluye hacia el Rudrón .

Historia

Hacia 1209 Massa (Eutimio Martino, Roma contra cántabros y astures, Santander, 1982) del latín vulgar mansa, con el significado de mansión, casa o posada; de la misma raíz que masia o mesón; su diminutivo será Mansilla.

Fiestas

Nuestra Señora del Pilar, 12 de Octubre.

El Domingo de Resurrección se celebra procesión en la que las mujeres llevan a la Virgen del Pilar cubierta con un manto negro, mientras que los hombres llevan el pendón. Cuando se encuentran, la punta del pendón quita el manto negro a la Virgen mientras todos juntos cantan coplillas tradicionales.

Datos demográficos

En 2006, contaba con 37 habitantes.

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Masa es el '906'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Masa desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Masa

Localización